Selinio. Selênio 2019-12-20

Selenio — Datos en español

Selinio

En algunos países hay preocupación porque los niveles hallados en la población están por debajo del estándar apropiado. Ο ρόλος του σεληνίου στην ανάπτυξη του καρκίνου μελετήθηκε εκτενώς πρόσφατα. Na maioria das e solos é encontrado em concentrações entre 0,1 e 2,0. No queda claro si el selenio es benéfico para el tratamiento de cualquier tipo de cáncer. Otro proceso puede ser mezclar los lodos de cobre con acido sulfurico tostando la pasta resultante a 500-600 °C para obtener dióxido de selenio que rápidamente se volatiliza a la temperatura del proceso. Se necesitan investigaciones de alta calidad antes de llegar a conclusiones firmes.

Next

Los Muchos Beneficios del Selenio

Selinio

Dosificación de Selenio Es importante tener en cuenta que si ya consume las cantidades adecuadas de selenio de una dieta saludable, consumir más selenio puede no ser beneficioso, y las dosis altas que alcanzan los 400 microgramos incluso pueden ser perjudiciales. Carne de cerdo La carne de cerdo es otro de los alimentos con selenio y proteínas, sin embargo, el problema de este producto es que posee altas proporciones de grasas, mucho mayores a las encontradas en la pechuga de pollo y carnes magras. Siempre debe leer las etiquetas del producto. Al tomar suplementos de selenio, los adultos deben tomar hasta 55 microgramos de selenometionina por día, mientras que las mujeres embarazadas pueden tomar hasta 60 microgramos y las mujeres que amamantan pueden tomar hasta 70 microgramos. Mercola, a menos que se indique lo contrario.

Next

Σελήνιο: Πού χρησιμεύει, σε ποιες τροφές θα το βρείτε

Selinio

Una porción de 100 gramos proporciona cerca de 1,917 mcg de este mineral, además es altamente calórico con 656 calorías, así que debes controlar su consumo. Algunos estudios también muestran que el selenio puede incluso reducir el riesgo de aborto espontáneo, pero en este momento se han dedicado más investigaciones a la infertilidad en hombres que en mujeres cuando se trata de suplementos de selenio. La inducción a la apoptosis puede ser el principal responsable de la capacidad anticancerígena de este mineral. No hay garantías respecto a la potencia, pureza o seguridad de los productos, y los efectos podrían variar. A continuación, te daremos una lista de alimentos con alto contenido de selenio: Nueces Brasileñas Las nueces de Brasil pueden ser consideradas como el alimento que tiene la mayor proporción de este mineral, superando por mucho las recomendaciones diarias de selenio. Pregúntele a su proveedor de atención médica qué cantidad es la mejor para usted.

Next

Selenium

Selinio

Origen vegetal: nueces del Brasil, lechigas, espinacas, fresas, peras, uvas, levadura de cerveza, germen de trigo, avena, semillas de , guisantes, soja, alga kelp, semillas de , semillas de girasol, champiñones, pepinos, espárragos, ajo, coliflor, maíz, nueces, almendras, ortigas, ciruelas, melones, entre otros. A nivel del sistema cardiovasculas, evita miocardiopatías en niños pequeños. Metabolismo del selenio según Burk y col. El selenio es necesario para el funcionamiento de las enzimas antioxidantes del cuerpo y para la supervivencia y el crecimiento celular. Cancer Causes Control 2005; 9 :1125-31. Sin embargo, el selenio no parece mejorar la fuerza muscular o el rendimiento motor en pacientes con distrofia miotónica.

Next

Σελήνιο. Προλαμβάνει καρκίνο, κατάθλιψη, δυσλειτουργίες θυρεοειδή, αρθρίτιδα, άσθμα, ηπατικές βλάβες, ιώσεις

Selinio

C Infecciones por levaduras El champú comercialmente disponible de sulfuro de selenio de 1% se ha reportado como equivalente a la terapia antimicótica para el tratamiento de varios tipos de micosis. Μέχρι τώρα έχουν προσδιοριστεί είκοσι πέντε τέτοιες πρωτεΐνες. Los pacientes de hipotiroidismo deben consultar con su médico antes de consumir selenio, ya que puede existir posibilidad de que la enfermedad se agrave. El selenio es un mineral que se encuentra naturalmente en el suelo y que también aparece en ciertos alimentos con alto contenido de selenio, e incluso hay pequeñas cantidades en el agua. También, pacientes con receta de medicamentos como la aspirina o parecidos, no deben hacer uso del selenio.

Next

Selenio — Datos en español

Selinio

Καθώς στην Ευρώπη παρατηρείται μια απότομη μείωση των προσλήψεων σεληνίου, έντονη ανησυχία εκφράζεται για το ότι οριακές ελλείψεις μπορεί να αυξήσουν τον κίνδυνο εμφάνισης χρόνιων ασθενειών, όπως ο καρκίνος και οι καρδιοπάθειες. Se necesita más investigación en esta área. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si usted padece de alguna afección, o si está tomando otras drogas, hierbas o suplementos, deberá consultar con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia nueva. C Peso neonatal bajo El uso de suplementos de selenio se ha estudiado para tratar el peso bajo al nacer. For women who are pregnant or lactating, this increases to 70 mcg.

Next

Downloads

Selinio

Για παράδειγμα, η έλλειψη σεληνίου σε συνδυασμό με ένα δεύτερο στρες ενδεχομένως μια ιογενή λοίμωξη , οδηγεί σε ασθένεια Keshan, μια μορφή καρδιομυοπάθειας που εμφανίζεται σε μέρη της Κίνας. También hay algunos indicios de que el selenio podría ser útil para las personas que padecen asma crónica, y los estudios observacionales han demostrado que las personas con asma crónica podrían tener niveles más bajos de selenio que las personas que no padecen la enfermedad. Dependiendo de la edad que tengas, necesitarás más o menos cantidad. Το σελήνιο μπορεί να βρίσκεται στο κρέας και στα δημητριακά ανάλογα με το περιεχόμενο σεληνίου του εδάφους, όπου η τροφή καλλιεργείται. Interacciones La mayoría de las hierbas y suplementos no se han probado completamente en cuando a la interacción con otras hierbas, suplementos, drogas o alimentos. Esto también incluye la apoptosis de las células dañinas, o muerte celular programada. Intake of selenium in the prevention of prostate cancer: a systematic reVer and meta-analysis.

Next

Para Que Sirve El Selenio? 2019

Selinio

. El contenido de selenio en los alimentos es influenciado por la ubicación geográfica, los cambios estacionales, el contenido de proteína, y el procesamiento de alimentos. Se necesitan investigaciones adicionales antes de llegar a una conclusión. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico. El consumo en exceso de este mineral puede producir un mal conocido como selenosis, caracterizada por producir malestar gastrointestinal, pérdida de cabello, mal aliento, uñas manchas, fatiga, irritabilidad y daño en los nervios.

Next

Σελήνιο. Προλαμβάνει καρκίνο, κατάθλιψη, δυσλειτουργίες θυρεοειδή, αρθρίτιδα, άσθμα, ηπατικές βλάβες, ιώσεις

Selinio

Sin embargo, para aprovechar sus beneficios nutricionales deben ser consumidos sin ser cocidos en exceso, caso contrario se perdería bastante de su contenido nutricional. Las nueces de Brasil son una muy buena fuente de selenio. Selenium supplementation and secondary prevention of nonmelanoma skin cancer in a randomized trial. Further information Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances. O segundo método consiste em misturar os lodos de cobre com ácido sulfúrico, queimando a pasta resultante a 500—600 °C para obter o dióxido de selênio, que rapidamente se volatiliza na temperatura do processo. Debido a la estimulación del sistema inmunológico, el selenio puede ayudar a prevenir infecciones.

Next